Empresas a nivel mundial cambian de rubro para combatir el coronavirus

Empresas a nivel mundial cambian de rubro para combatir el coronavirus

La crisis de coronavirus trajo consigo profundos cambios en el rubro empresarial entre ellas teletrabajo, jornadas flexibles y cambios en la producción tradicional por parte de grandes empresas. Con proyectos innovadores y colaborativos éstas buscan desde su vereda aportar a la crisis sanitaria del COVID-19

 

CCU

Empresa dedicada al rubro de los bebestibles comenzó a producir su propio alcohol gel desinfectante, mediante un proceso de desalcoholización de Cristal 0 y Heineken 0,0. Asesorados con entidades calificadas en los procesos sanitarios elaboraron el producto en la planta CCU.

La producción a nivel nacional alcanzará las 100.000 unidades, el equivalente a 60 mil litros que serán donados al ministerio de salud.

Además CCU anuncia que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias los laboratorios de sus filiales vitivinícolas con un equipo especializado para detección del virus covid-19

 

Alcohol Gel CCU




MONARCH

Empresa que desde 1937 produce calcetines, poleras y medias detuvo su producción para comenzar fabricar mascarillas de cobre y bambú.

De esta forma MONARCH destinó la mitad de su planta de producción a la fabricación de 3.000 mascarillas diarias completamente reutilizables con propiedades bactericidas y fungicidas certificadas por expertos de la Universidad de Chile.

El objetivo de la empresa es mantener la fuente laboral de sus trabajadores y ser un aporte en esta crisis sanitaria. Estos productos se venderán a precio costo a Carabineros y Fuerzas Armadas.




SALMONERA MOWI

Empresa dedicada al rubro de acuicultura puso a disposición sus laboratorios de alta tecnología y un equipo especializado en toma de muestras para detectar para covid-19.

Con esto pueden aumentar los diagnósticos porque se multiplica la capacidad de toma exámenes, los cuales serían entregados en 5 horas.

MOWI ofrece la capacidad de procesar mil muestras diarias asumiendo por completo el costo técnico y humano de la operación. Su objetivo es aportar en la contingencia sanitaria.




FORD, FERRARI Y PEUGEOT

De reconocidos fabricantes de autos a ventiladores mecánicos para combatir la pandemia del coronavirus. El compromiso es 50 mil unidades diarias en 30 días.

 

 

GIVENCHY, LUIS VIUTON, DIOR Y GUERLAIN

Marcas de lujo ligadas a la moda comenzaron a producir alcohol gel desinfectante para distribuirlo en hospitales franceses que luchan contra el coronavirus.

 

 

LAMBORGHINI

La prestigiosa compañía de autos transformó varios de sus departamentos en fábricas de mascarillas y viseras de protección. El compromiso es fabricar 1.000 mascarillas y 200 viseras diarias utilizando impresión 3D que serán donadas al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.

 

La prestigiosa compañía de autos transformó varios de sus departamentos en fábricas de mascarillas y viseras de protección. El compromiso es fabricar 1.000 mascarillas y 200 viseras diarias utilizando impresión 3D que serán donadas al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.

 

 

Considerar la crisis como oportunidad permite adaptarse a las nuevas exigencias del mercado con productos que hacen una diferencia relevante en la salud de las personas. El dolor que todos tenemos es la pandemia que nos azota día tras día y las empresas sanan en gran medida ese miedo cuando deciden innovar en pro a otros.

Como consecuencia natural es el crecimiento del negocio, la protección de los empleos y la ansiada valoración de marca.

Nos enfrentamos a consumidores conscientes que requieren de propósitos claros para elegir productos o servicios. Desde hoy en adelante estás empresas construyeron un nuevo vínculo con sus clientes y con la localidad a la cual pertenecen, porque dispusieron recursos enfocándose en ayudar haciendo un uso eficiente de sus activos.

Una acción como esta es más importante que cualquier campaña de ventas o de marketing porque genera compromiso e impacto social, medible y real.

No Comments

Post a Comment