¿Cómo beneficia a tu empresa tener un Blog?
Con esta herramienta alcanzarás nuevas audiencias para tu negocio, fidelizando clientes e incrementando tus ventas.
El Blog Corporativo es una poderosa herramienta que permite a las empresas compartir información de interés para sus leads, dar a conocer los atributos de sus productos o servicios, informar las últimas tendencias del sector económico al cual pertenecen y ayudar clientes potenciales en una decisión de compra más confiable e informada.
Esta herramienta se ha transformado en un eje central para cualquier estrategia de marketing no intrusivo porque construye una relación de confianza con clientes potenciales mediante el consumo de contenido de valor publicado por tu empresa.
¡Y si! aquellos tiempos donde los empresarios ocultaban la información importante terminaron. Hoy entre más compartas y eduques a tu audiencia, más expertiz y posicionamiento tendrás en tu sector y en el corazón de tus prospectos.
Elementos claves para crear un blog
Empatía: Comprender a tu buyer persona permitirá generar contenido de valor que satisfaga sus necesidades. Una comunicación exitosa depende de cómo resuena en tu audiencia.
Constancia: Publicar periódicamente genera engagement y construye confianza con tu comunidad. Realiza un calendario de publicaciones y ten contenido de valor actualizado.
Creatividad: Exhibir el contenido de forma creativa es altamente valorado por tus leads. Formatos como storytelling o copyriting permiten narrar historias con objetivos comerciales que guían acciones estratégicas de venta.
Responsabilidad: Tener pleno conocimiento del tema a tratar en el Blog Corporativo es requisito. Si vas a compartir datos de una contingencia social como por ejemplo pandemia coronavirus, debes corroborar y citar fuentes calificadas como la organización mundial de la salud (OMS)
Calidad: A mayor nivel de detalle descrito en el blog, más credibilidad adquieres en tu sector de influencia. Los tutoriales son de gran utilidad para los lectores.
Stakeholders: Crear alianzas con tus grupos de interés conecta tu empresa con un mercado simil, enriqueciendo tus contenidos que alcanzan nuevas audiencias, promueve sinergia positiva propiciando el dialogo.
Beneficios de usar un blog corporativo
– Comunicar tu propósito a nuevas audiencias y stakeholders.
– Difundir tu propuesta de valor incrementando tu visibilidad.
– Construir una relación de confianza que fidelice orgánicamente a tus clientes.
– Aumentar hasta el 57% el tráfico a tu sitio web. Captando leads para transformarlos en clientes potenciales.
– Crear contenido relevante para nutrir tus redes sociales.
– Posicionar tu empresa como autoridad en el mercado (B2B o B2C)
– Posicionar tu empresa en motores de búsqueda Google (SEO)
– Medir acciones de usuarios dentro del blog para mejorar tu producto o servicio.
Estamos seguros que un Blog Corporativo será de gran aporte para tu negocio. Te invitamos a conocer más a fondo esta herramienta, porque nosotros somos fans de ella y nos ha dado excelentes resultados.